compartir en:

En plena austeridad republicana los diputados nos salieron con otro de sus regalitos acostumbrados, ya que se aumentaron su aguinaldo de 40 a 60 días y además estarán libres de pagar impuestos.

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 los legisladores acordaron un nada despreciable aumento de 70 mil pesos de aguinaldo

Además, los diputados no tendrán que pagar Impuesto Sobre la Renta. En total, el aumento costará poco más de 70 millones de pesos en total para todos los legisladores.

Hay que señalar que esté año los diputados federales recibirán un aguinaldo de 140 mil pesos, lo que corresponde a 40 días. En 2020, con el cambio a 60 días, recibirán 210 mil pesos y todo esto sin tener que pagar impuestos extra.

Sin embargo, el diputado de Morena salió a hacer una aclaración al tema y tuiteó que era “completamente falso” que los diputados se hubieran aumentado el aguinaldo. Como evidencia adjuntó una imagen que desglosa todos los ingresos que tendrán los diputados en 2020.

Los números indican que lo que se aumentaron en aguinaldo se lo quitaron en otras prestaciones y que, descontada la inflación, sus remuneraciones totales a lo largo de 2020 serán cosa de 3% menores a las de 2019. Sin embargo, sí es verdad que se aumentaron el aguinaldo en 50%.

No