compartir en:

La directora del centro Dawn To Dusk Christian Childcare and Learning Center en Plainfield, que da servicios privados de guardería infantil en Nueva Jersey, fue acusada por amenazar a dos pequeños de cuatro años con un cuchillo, por lo que enfrenta una condena de hasta tres años de prisión.

Según las primeras declaraciones, la directora, identificada como Adetokunbo Akinnaso, de 64 años, después de recibir la queja de que dos niños de la institución tenían problemas de disciplina, decidió sacar un chuchillo para amenazar a los infantes. La mujer, con cuchillo en mano, dijo a los estudiantes que si continuaban con su mal comportamiento, entonces ella les haría daño con el utensilio.

Al respecto, la Fiscalía del Condado de Unión, informó que la mujer fue retirada de su cargo inmediatamente y que enfrenta dos cargos por crueldad y negligencia de menores.

El fiscal Scott Piterson, informó a la prensa que el incidente se dio a raíz de que dos menores de cuatro años fueron llevados a la oficina de la directora porque tuvieron problemas de mala conducta. Ante la queja que recibió del comportamiento de los niños, Akinnaso “sacó un cuchillo y los amenazó con hacerles daño si continuaban con su mal comportamiento”.

Al respecto de la demanda, el superintendente interino de las escuelas públicas de Plainfied, Ronald Bolandi, dijo a los padres de familia que, como medida de seguridad para proteger a la comunidad estudiantil, la exdirectora fue removida de su puesto y que pueden estar seguros que la mujer no volverá a trabajar en una escuela.

También destacó que afortunadamente ningún niño resultó herido, pues únicamente se trató de amenazas.

La denuncia fue interpuesta directamente en el Departamento Estatal de Niños y Familia.

El informe de los oficiales detalla que la acusada no opuso resistencia al arresto, y que después de la primera audiencia, fue citada para recibir la sentencia por los cargos en su contra.

Fuente de la imagen: http://ucnj.org/prosecutor/press-releases/prosecutor/2018/03/14/plainfie...