compartir en:

Un joven Dreamer está luchando contra todas y todos para que su madre ,quien padece cáncer terminal, no sea deportada.

El New York Times dio a conocer que la hondureña de nombre Tania Romero se encuentra bajo custodia de ICE tras ser detenida 
en el tráfico en el condado de Gwinnett en Georgia. La mujer tenía orden de deportación desde 2008 por no asistir a sus audiencias en una orden de inmigración.

Sin embargo, al parecer el proceso no fue como era debido ya que su hijo Cristian Padilla Romero probó que la mujer de 48 años nunca recibió las citaciones. Los sobres fueron devueltos a ICE por el Servicio Postal del Estados Unidos.

El hijo de la detenida es un estudiante de doctorado en la prestigiosa Universidad de Yale. Desde allí ha promovido una campaña para frenar la deportación de su madre y costear los gastos médicos de su tratamiento para el cáncer oral.

“Me guió, trabajó en tres empleos para mantenerme”, dijo Padilla, quien llegó a Estados Unidos a los siete años, al Times. “Mi madre es la principal razón por la que voy a Yale”.

Padilla es también indocumentado pero es protegido por el DACA, y ha denunciado que su madre no ha recibido la atención médica que su madre requiere en este momento.

La señora Romero cruzó la frontera ilegalmente hace unos 20 años. Ha trabajado limpiando casas, lavando platos y en construcción.

ICE dijo al Times que por privacidad no puede hablar del caso.

No