compartir en:

Sin duda alguna en los últimos meses el mundo ha estado a la expectativa de lo que ocurre en el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, en Brooklyn, así como del comportamiento de su pareja Emma Coronel, quien ha estado en la Corte la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, la intimidad de la pareja fue expuesta cuando fiscales leyeron mensajes de texto que se mandaba la pareja.

Durante el juicio Stephen Marston, agente del Buró Federal de Investigación (FBI), declaró que un ingeniero colombiano colaboró de forma secreta con las autoridades estadounidenses e instaló un software espía en el celular del Chapo.

Cristian Rodríguez, quien se infiltró en el cartel de Sinaloa colaboró con las autoridades desde el 2011 hasta el 2013 y fue quien entregó los mensajes de texto entre "El Chapo" y su esposa, donde hablaban de sus hijas, de las necesidades de cada uno, así como de preguntas sobre hombres que pertenecían al cartel y del cruce de droga donde estaba involucrado el padre de Emma.

 “Todo ocurrió muy rápido”, se leyó durante el juicio haciendo referencia al pasado 22 de febrero cuando Loera escapó de una redada que hicieron en su casa de Cabo San Lucas.

 “Oh querido eso es horrible”, le respondió la exreina de belleza al mexicano.

Asimismo, detallaron mensajes donde hablaban de sus gemelas, principalmente de “Kiki” o María Joaquina, una de sus gemelas, quien en ese tiempo tenía seis meses de edad.

"Nuestra Kiki es valiente. Voy a darle un AK 47 para que esté conmigo", leyó Marston en inglés.

Asimismo, detallaron como el exlíder le pedía a su esposa que comprara zapatos del número 7, pantalones, camisas y tinte para su bigote. Mientras que Emma le pedía dinero para cirugías plásticas.