compartir en:

Durante la tarde del martes el Sheriff de Pasco, Chris Nocco, aseveró que habían detenido a un hombre de 58 años acusado de un ataque racista a una familia de ascendencia iraquí. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el presunto atacante fue identificado como David Allen Boileau, quién atacó por primera vez a sus vecinos el lunes. 

Según las declaraciones de Nocco, el sujeto tiro clavos y tornillos en la entrada del auto de la familia afectada, para poncharles las llantas del automóvil. 

Mientras que las víctimas simplemente alertaron a la policía, sin embargo, el martes en hombre entro a la vivienda mientras la casa estaba vacía. 

Pero un vecino que estaba al tanto de los ataques, se percató e inmediatamente grabo un video de mala calidad, donde no se distinguía al sospechoso. 

A quien logro retener, argumentando que la policía estaba en camino para arrestarlo, por lo que cuando los uniformados arribaron al lugar el hombre mencionó que había entrado a la vivienda por una puerta abierta y que simplemente había revisado el correo postal de la familia. 

Sin embargo, frente a un diputado, Allen Boileau, sentenció qué si ellos no lograban deshacerse de sus vecinos, "Trump lo manejará". 

Mientras que Nocco durante una conferencia de prensa el miércoles puntualizó que debido a que su administración mantiene tolerancia cero ante los delitos causado por prejuicios. 

"Tenemos que enviar un mensaje claro. Y ese mensaje es que no importa su raza, color, credo, género, orientación sexual, la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco va a defender las leyes y Seguro que todos están a salvo ". 

Asimismo, los afectados posteriormente mencionaron que Boileau había robado de la vivienda una cartera con tarjetas de crédito, regalo, débito y dinero. 

Además, en el informe se detalla que Boileau, hizó varias declaraciones contra la comunidad de medio Oriente durante el traslando: 

"El acusado hizo declaraciones sobre la necesidad de los Estados Unidos de deshacerse de las personas con ascendencia del Medio Oriente y no pertenecen aquí. También afirmó que, si no se deshace de ellos, Trump lo manejará ". 

Por lo que Boileau está siendo acusado de robo en una vivienda desocupada, además, las autoridades han mencionado que tenía una orden de arresto pendiente por hurto menor en el condado de Highlands.

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/pg/policecommunitysupportofficer/photos/?tab=album&album_id=1977489082465020

No