compartir en:

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, presentó su primer informe sobre las redadas masivas que anunció el gobierno de Donald Trump, contra indocumentados y afirmo que hasta el momento no hay reporte de un incremento en el número de mexicanos detenidos.

El funcionario anunció que estima que pudieran ser devueltos mil 807 mexicanos que tienen orden de deportación en este momento.

Sin embargo, informó que se tiene reporte de dos redadas que se hicieron el viernes pasado uno en San Diego, donde hubo 20 detenidos y se esperan informes para saber si todos son mexicanos o no; y otro en Miami, donde no hubo detenciones.

Ebrad agregó que México se encuentra preparado, con una red de 300 abogados en los 50 consulados en Estados Unidos, para defender a los mexicanos y mencionó que se encuentra en constante comunicación con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, para asegurarse que no se violen los derechos humanos de los detenidos.

Los cónsules de Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, Nueva York, Atlanta informaron que no se han presentado redadas en esas ciudades, debido a que las autoridades locales anunciaron que no participarían en las acciones anunciadas por el gobierno de Donald Trump. Señalaron que permanecerán atentos a lo que suceda en las próximas horas.

 

No