compartir en:

Durante la conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hablo sobre la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y sobre su construcción

De acuerdo con las declaraciones de AMLO, el Ejército mexicano estaría encargado de la construcción de las dos pistas en Santa Lucía, así como de la terminal aérea. 

Ya que enfatizó que: “Estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas y de la terminal y todo”. 

Además, enfatizó en que "El Ejército va a construir las pistas de Santa Lucía; tienen capacidad y se les están asignando ya recursos para ese propósito". 

Así mismo, López Obrador aseguró que, en su agenda, tiene previsto revisar el proyecto que, al que básicamente, asevero que ya está terminado. 

“Solamente se está esperando un dictamen sobre la ubicación de las pistas, por manejo de espacio aéreo, es un dictamen de empresas extranjeras, pero ya se tiene el proyecto para unir el aeropuerto actual con el aeropuerto de Santa Lucía, lo que va a permitir la comunicación confinada”, puntualizó. 

El presidente también agregó que se va a utilizar el modelo de proyecto constructivo de la terminal dos para Santa Lucía, porque eso pertenece al sector público. 

“Es decir ya no hace falta gastar, vamos a ahorrar tanto en la terminal, que desde luego se tiene que adaptar, como en la pista militar, que solo se va a decidir si se va a ampliar, pero así como esta se va a utilizar, solo tendrá que adaptarse”, aseguró.

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/groups/452622035220648/ 

No