compartir en:

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se ha generado una tensión mundial, principalmente con Corea del Norte. 

Sin embargo, este martes 12 de junio a las 09:00 horas (hora de Singapur) ambos presidentes se dieron un histórico apretón de manos.  

Con más de 30 años de tensiones entre ambos países provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang, por fin Trump logró lo inimaginable, verse cara a cara con el líder norcoreano Kim Yong-Un, en el hotel Capella de la isla de Sentosa, Singapur. 

Ambos líderes se verán tres veces en un mismo día, antes de que cada uno regrese a su respectivo país. 

La primera reunión bilateral ampliada que tuvo Trump y Kim se llevó a cabo a partir de las 09:00 horas locales, donde sólo estuvieron presentes los traductores. Sin embrago, el mandatario estadounidense estará acompañado por un grupo de funcionarios como el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de gabinete, John Kelly, y el asesor para Seguridad Nacional, John Bolton. 

En conferencia de prensa Pompeo, expresó que "el objetivo final que buscamos con la diplomacia norcoreana no ha cambiado. La desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana es el único resultado que Estados Unidos aceptará”. 

Posteriormente continuarán su diálogo en una bilateral extendida, y finalmente estarán realizando un almuerzo de trabajo, donde se unirá la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el embajador estadunidense en Filipinas, Sung Kim, así como Matt Pottinger, director de la oficina para Asia del Consejo Nacional de Seguridad. 

Se cree que al finalizar este encuentro Trump, ofrecerá una conferencia de prensa, antes de regresar al país norteamericano. 

Fuente de la imagen: https://www.facebook.com/ActualidadRT/videos/10157106647463273/

No