compartir en:

Hace unos días se viralizó una grabación donde se le veía al ex candidato presidencial Jaime Rodríguez “El Bronco”, negándole la ayuda a una persona discapacitada, sin embargo, mediante redes el gobernador aseguró que “se trataba de una broma”.

Todo se originó luego de que se difundiera un video en donde una mujer se acerca al mandatario para pedirle apoyo para una persona de la tercera edad y la respuesta que recibió fue muy insensible.

“Ayer vino una persona que me dio mucha tristeza. Un señor ya grande que le faltaba un aparato y que no puede hablar, y me escribió: ‘ya tengo 3 años que el sector salud me prometió ese aparato’. Al que vi fue al señor Asael Sepúlveda, y le dije ‘apóyenlo por favor’“, se observa a la mujer reclamando al gobernador.

 “¿Y luego? ¿Por qué no lo apoya usted? ¿Con esa cadenita le compras esa madre“, contestó El Bronco para después, seguir caminando ante la risa de sus escoltas “Ay, ingeniero. No pues, qué padre…“, contestó la señora ya cuando se había ido ‘El Bronco’.

En la grabación de disculpa, el gobernador de Nuevo León dijo que “se llevaba” con Argelia Montes, dueña de la cadenita.

“Yo le vi una cadenita, yo me llevo con ella, con Argelia, es mi amiga de esa mucho tiempo, es más, ella promovió el tema de candidaturas independientes, en todo México, ella anduvo. Yo no tengo nada en contra de ella, yo le dije eso, sin embargo, yo no lo hice con el afán de ofender a nadie. Le dije: ‘Qué cadenita, con eso le compras el aparato’, eso dije, pero lo dije en son de broma”.

De igual modo, Rodríguez informó de la situación del adulto mayor.

“Al señor este se le ha atendido siempre. Desde el 2015, el señor viene y siempre se le atiende. Nosotros apoyamos más de 30 mil, 40 mil personas en el año y no tenemos objeción en apoyar a nadie”.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que la grabación está editada y sacaron sus palabras de contexto, pero que aun así pide una disculpa a quienes se sintieron ofendidos.

Pese a la disculpa del ex candidato, Argelia Montes, negó que fueran amigos.

"Sacó un video donde dice que es mi amigo y no sé qué, pero en ningún momento yo le hablé en broma. No es mi amigo, es una total mentira”, expresó la mujer.