compartir en:

Durante las últimas horas el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, concedió una entrevista para el portal deportivo ESPN Deportes, donde aseguró que el púgil mexicano podría encarar una pelea antes de finalizar este año. 

De acuerdo con la declaratoria de Sulaimán, el tapatío podría subir al rin el 15 o 22 de diciembre para defender el título de peso medio contra el campeón interino, Jermall Charlo, o incluso enfrentar una revancha con Gennady Golovkin. 

Mauricio quien se encuentra en la sesión de peleas mandatarías de la 56 Convención Anual Kiev, Ucrania, aseguró que será el miércoles cuando se tome una decisión en el Grand Ballroomdel hotel Fairmont, donde sin duda será uno de los temas centrales para que todo quede resuelto lo antes posible. 

Además, el presidente del CMB declaró: 

“Se tienen que revisar las clasificaciones y las peleas mandatarías de las 17 divisiones. Hay algunos temas bastante complicados y uno de ellos es el futuro del Canelo como campeón de peso medio, pues Jermell Charlo, que es campeón interino tiene todo el derecho por ser el retador oficial. Tenemos entendido que tal vez haga una defensa en diciembre, entonces estaremos atendiendo ese tema en particular”,  

También agrego que el kazajo Golovkin tiene toda la intención de solicitar la revancha al “Canelo”, pero aún no ha sido formalmente entregada al Consejo. 

Sin embargo, sentenció: 

“Vamos a ver qué pasa en estos días, sabemos que Golovkin está haciendo una petición de una revancha. No lo ha formalizado, pero ya lo externó”. 

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/pg/SaulCaneloAlvarez/photos/?tab=album&album_id=1658965524339310

No