compartir en:

El “Chapo” Guzmán y su defensa ven una luz al final del túnel y tienen una esperanza de salir bien librados del juicio que tienen en la Corte Federal de Brooklyn, luego de que este día los integrantes del jurado pidieron revisar los testimonios y los motivos de los homicidios que hicieron en contra del mexicano.

Con estas objeciones se analizarán la veracidad de los testimonios de Jesús “El Rey” Zambada; Dámaso López Núñez, el “Lic” o Licenciado”, y Vicente Zambada, alias “Vicentillo”.

El juez Brian Cogan, explicó a los miembros del jurado que tendrían, acceso a la información, la cual se entregará sin las objeciones durante los cuestionamientos de fiscales federales ni de la defensa.

El jurado pidió además la precisión de los comicios que se mencionaron en el juicio, y en donde se culpa a Guzmán, de cometerlos.

Parte del jurado se cuestionó lo siguiente “¿Si un miembro de un cártel enemigo es asesinado por motivos no relacionados a las drogas eso no constituye un crimen del tráfico de drogas?”.

La primera respuesta a la pregunta salió de la defensa, en voz de William Purpura, quien indicó que “si hay un delito por razones personales… eso no constituye un crimen de tráfico de drogas”.

Este panorama puso a dudar a los demás miembros del jurado, ya que no hubo una respuesta contundente para rebatir el tema.

El acto fue tomado como una victoria por parte de la defensa quienes de inmediato levantaron la mano en señal de victoria, ya que en su visión no hay pruebas contundentes de que el capo mexicano hubiera cometido esos asesinatos por asuntos relacionados con el tráfico de drogas.