compartir en:

Al parecer la situación en la cárcel del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, es terrible, así lo dio a conocer su abogado quien aseguró que el ex líder del Cártel de Sinaloa le escribió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para contarle sobre las condiciones en las que vive.

El abogado Juan Pablo Badillo, mostró en un programa de Univision una presunta carta firmada por ‘El Chapo’ el pasado 14 de septiembre en donde insiste que está en la prisión más severa y terrorífica de Estados Unidos. 

De acuerdo con el documento mostrado el delincuente asegura que la corte de Nueva York le dio una sentencia excesiva terrorífica e ilegal por todas las situaciones que se presentaron durante su juicio.

El escrito también está dirigido a la Suprema Corte de Justicia en México y se lee que el sinaloense le da a Juan Pablo Badillo la facultad para seguir representándolo.

"La firma (de la carta) es auténtica, yo no sabía dónde la firmó, solo sé que es auténtica al cien por ciento y puede ser sometida a cualquier examen”, aseguró Badillo.

Sin embargo, el abogado no quiso explicar cómo es que pudo obtener la carta con todo el nivel de seguridad que existe para vigilar al Chapo. Y sólo se limitó a contestar que la recibió en un sobre confidencial.