compartir en:

Desde su traslado a una cárcel de Nueva York, abogados del exlíder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, han denunciado que su cliente ha sido tratado con crueldad, por lo que ahora su salud está empeorando.

De acuerdo con medios, Mariel Colón, abogada del mexicano reveló para Telemundo que su cliente ha recibido una serie de vejaciones que ya han comenzado a afectarle de manera física y psicológica; entre los maltratos.

Siempre lo tienen amarrado. Por lo menos cuando salió al cuarto de abogados estaba amarrado”, comentó Colón.

Asimismo, aseguró que El Chapo, "había perdido significativamente la visión ya que no ha tenido acceso a un oftalmólogo”, y que se encontraba a punto del colapso, ya que se encuentra “más apagado de lo normal y en total confinamiento.”

Actualmente, el “Chapo” se encuentra recluido en Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence o prisión ADX Florence, en ella no hay ninguna persona que hable español, por lo que se le imposibilita hablar y comunicarse con otros reclusos y con los oficiales dentro del mismo recinto.

La abogada también señaló que debido a que Loera no habla inglés, le resulta imposible comunicar las dolencias por las que atraviesa provocando que su salud física y mental corre un riesgo inminente.

No