compartir en:

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia", fue la declaración del presidente de la FIFA. 

Gianni Infantino, argumentó que "la decisión es la correcta y que no se puede jugar en junio y julio", además dijo que esto beneficiara grandemente al torneo ya que "En noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada". 

Además, dijo que aún no se establece cuantas selecciones participaran en este Mundial, después de que Nasser Al Khater, organizador de este magno evento mencionara a la prensa: “Si el formato de 48 equipos en un Mundial es emocionante, y no repite el formato tradicional, ¿por qué no? Podría añadir un emocionante nuevo elemento”. 

Sin embargo, Infantino no quiso profundizar en el tema, "En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está" 

Sobre el mundial de 2026 el magnate mencionó que la "participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa". 
 
También dijo que la candidatura para el 2030, sería muy peleada, pero que se espera que los países participantes realicen el papeleo correctamente, aunque hasta el momento Argentina, Uruguay y Paraguay han solicitado la organización de esta edición. Además, aseguró que no tendrían restricciones: 

"Son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí", concluyó. 

Imagenes tomadas de: https://www.facebook.com/pg/2022.Qatar.Worldcup/photos/?tab=album&album_id=134072913317539 

No