compartir en:

A un día del arranque de la justa mundialista más esperada para los aficionados del balón pie, la FIFA ha anunciado la sede del  Mundial para 2026, y como era de esperarse para esta nuevo formato la organización del futbol otorgaron la sede a México, Estados Unidos y Canadá.

Recordemos que en este mundial cambiará radicalmente su formato en todos los aspectos y una muestra de ello fue la asignación. Ya que esta es la primera ocasión en la que todos los miembros de las Asociaciones del Congreso de la FIFA emitieron su voto en público y no como en ediciones pasadas cuando el Consejo era el único que votaba.

Además en dicha edición se contará con 48 equipos de los cuales México albergará únicamente 10 encuentros al igual que Canadá, mientras que en Estados Unidos se disputarán 60 incluyendo la final.

Sin embargo, México espera que el Estadio Azteca sea donde arranque la Copa del Mundo de 2026.

Y Tal como lo hizo saber el Club América, este estadio haría historia al igual que México, pues sería el primer país en albergar tres ediciones de esta magnitud, México 1970 y 1986.

Las Águilas no fueron las únicas en pronunciarse, pues su casa no será quien albergue todos los partidos, sino también Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA y las Chivas del Guadalajara, destacando la presencia del Estadio Akron.

imagenes tomadas de: https://www.facebook.com/pg/MiSeleccionMX/photos/?ref=page_internal

No