compartir en:

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense ha reportado que las temperaturas se desplomaron hasta los -26 Fahrenheit en Dakota del Norte, con vientos gélidos de hasta-62 Fahrenheit en Minnesota. Mientras que en Wisconsin e Illinois se registraron temperaturas similares.  

Por lo que los gobernadores de Wisconsin, Illinois y Michigan declararon emergencias ante la amenaza de un frío aún más intenso para el miércoles. 

Donde el pronosticó asevera que alcanzara temperaturas de hasta -28 Fahrenheit para la noche de este miércoles en Chicago, con vientos helados de hasta -50 Fahrenheit. 

Hasta el momento los aeropuertos internacionales de O'Hare y Midway cancelaron más de mil 400 vuelos y la lista va en aumento a medida que empeoran las condiciones climáticas. 

Sin embargo, hasta el momento se han reportado al menos cuatro decesos, los cuales fueron relacionados con las bajas temperaturas. 

Incluyendo un hombre que murió al ser atropellado por una barredora de nieve en el área de Chicago, además de una joven pareja que viajaba a bordo de una camioneta que chocó contra otro vehículo en un camino cubierto de nieve en el norte de Indiana y un hombre de Milwaukee que fue encontrado congelado en su cochera. 

Además, ante las alertas por bajas temperaturas, la alerta a llega al sur del país, y el Ayuntamiento de Nueva Orleans, ciudad costera del Golfo de México, también puso en práctica hoy un plan para proveer abrigo temporal a los desamparados en siete puntos de la ciudad.

No