compartir en:

En este comienzo de semana dos incendios forestales han invadido las afueras de Atenas, hasta el momento estos incendios han sido catalogados como los desastres naturales más trágicos en la historia de Grecia. 

El primer incendió se reportó en Kineta a 50 kilómetros al occidente de Atenas en un bosque de pinos donde se encuentran al menos 150 bomberos en cinco aviones y siete helicópteros, tratando de controlar el fuego. 

Después se le sumó la tarde de ayer otro, al norte en la zona de Penteli, lugar donde se encontraban numerosos vacacionistas en la localidad balnearia muy frecuentada y varios campamentos veraniegos para niños, los cuales lograron ser evacuados a tiempo. Sin embargo, decenas de casas y vehículos quedaron destruidos en la zona por las exorbitantes llamas. 

Cabe mencionar que ambos siniestros no han podido ser controlados, debido a los fuertes vientos que se presentan en la zona.

A causa de que ambos incendios alcanzaron zonas habitadas, se ha reportado hasta la tarde de este martes la muerte de 74 personas, 187 personas con heridas de gravedad, 23 de ellos son menores de edad y la desaparición de decenas.

Las autoridades helenas, han declarado esta mañana el país en estado de emergencia y han solicitado ayuda a los países europeos. Además, pidieron a Estados Unidos un dron especializado para rastrear cualquier huella sospechosa, ya que aseguran que los incendios fueron provocados. 

También se informó que el área entre Rafina y Nea Makri, fue donde más víctimas cobró el incendió a pesar de que muchas personas intentaron huir de las ardientes llamas por la costa quienes murieron ahogados a 30 metros de la playa. 

Imagen tomada de: http://www.notimex.gob.mx/fotos?palabra=incendio+forestal&fecha1=&fecha2=&page=1

No