compartir en:

El principal sospechoso de haber causado un incendio en la estación 110th St Central Park North del Metro de Nueva York, Nathaniel Avinger, tiene 39 arrestos previos según lo dio a conocer la policía.

El incendio ocurrió el pasado 27 de marzo y dejó un saldo de un trabajador muerto y 16 heridos, de acuerdo con las autoridades se está investigando si ese fuego está conectado con tres incendios más pequeños sucedidos en plataformas del Metro en 86th St, 96th St y 116th St en el Upper West Side.

Te puede interesar: Un muerto y 16 heridos por incendio en metro de Harlem [VIDEO]

El presunto culpable, fue detenido el 6 y 19 de marzo por daños criminales, pero seguía en libertad por beneficio de la polémica reforma penal y las medidas para evitar contagios de COVID-19 en las cárceles.

Su historial anterior incluye arrestos por seis asaltos y seis robos que datan de 1987, informaron fuentes policiales a New York Post.

Garrett Goble, de 36 años, fue el trabajador que murió en el incidente, estaba casado y tenía dos hijos, incluyendo un bebé de 5 meses. Sumaba seis años con la MTA y se encontraba entre los trabajadores esenciales de la ciudad que se presentan a laborar durante la pandemia de coronavirus.