compartir en:

Durante la tan esperada firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Primer Ministro, Justin Trudeau aseguró que con este acuerdo se evitaron consecuencias terribles que pudieron afectar a las 3 naciones.

El mandatario canadiense se dijo contento con la firma de este documento y aseguró que con el T-MEC, su nación antepuso sus intereses para mantener empleos en su país y apoyar a la clase media trabajadora.

"Habría sido más dañino si no hubiéramos llegado a un nuevo TLCAN" aseguró el mandatario canadiense en conferencia de prensa al final del evento.

La firma del TMEC se llevó a cabo en el marco de la reunión del G20, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina. A la cual asistió Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

Asimismo, mediante redes sociales el mandatario mexicano, señaló que en este último día como Presidente fue un honor haber participado en este nuevo Tratado que une a tres países nortemaericanos.

"Me siento muy honrado de haber participado en la firma del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Este día concluye un largo proceso de diálogo y negociación que consolidará la integración económica de América del Norte", escribió en su cuente de Twitter.

De igual modo, Peña escribió en la misma red social que con el T-MEC, México,Estados Unidos y Canadá  trabajarán unidos por el bienestar y la prosperidad de cada una de sus sociedades.

El mandatario mexicano señaló que el T-MEC, es el primer tratado comercial con elementos para atender el impacto social del comercio internacional: