compartir en:

Durante la mañana de este lunes, la Federación Mexicana de Futbol, lanzó un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde anunciaba que Ricardo “el Tuca” Ferretti, así como la directiva de Tigres habían accedido a que el director Técnico dirigiera al Tricolor en las próximas fechas FIFA. 

“La Federación Mexicana de Fútbol se congratula en informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor Ricardo Ferretti y el Club Tigres, para que dirija a la Selección Nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA. Nuestra gratitud y reconocimiento para el profesor Ferretti por su buena disposición y compromiso con la Selección Nacional de México. Agradecemos al Club Tigres su colaboración en este proceso”. 

Para el “Tuca” esta será la segunda ocasión en la que acepta tomar de manera interina el timonel de la Selección Nacional, sin embargo, en conferencia de prensa enfatizó la necesidad que tiene la Federación para conseguir un dirigente adecuado: 

"Los proyectos a corto plazo, uno de ellos es el que me toca, que son las fechas FIFA de este año. Espero que encuentren lo más posible al que va a llevar el proceso para el Mundial y naturalmente el otro paso, que no me va a tocar es la Copa Oro”. 

Mientras que la directiva de los felinos pidió que se disputara uno de los encuentros en el Estadio Universitario de los de San Nicolás de los Garza, durante el lapso que Ferreti estará en el banquillo azteca. 

Siendo el partido contra Chile uno de los posibles ya que el 7 de septiembre, jugarán en el NRG Stadium de Houston, Texas. frente a Uruguay y el día 11 en el Nissan Stadium de Nashville contra Estados Unidos.  

Imagen tomada de: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=572594&mode=search