compartir en:

El pasado 1 de julio de 2018, México vivó una de las elecciones más grande de su historia, ya que no solamente se eligió al nuevo presidente del país, sino también a ocho gobernadores, 1 jefe de gobierno, 500 diputados federales, 128 senadores, 1,596 alcaldes en 24 estados, 16 alcaldías en la Ciudad de México, 160 concejales en CDMX, 24 juntas municipales en Campeche y 972 diputados locales en 27 entidades. 

Para sorpresa de muchos, después de casi 12 años de pelear por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se colocó como el ganador de estas elecciones. 

De acuerdo con el Consejero Presidente Lorenzo Córdova Vianello, Obrador obtuvo una mayoría de votos con el 53%; frente al 22.8% de Ricardo Anaya; 16.3% para José Antonio Meade y 5.5% para Jaime Rodríguez Calderón. 

Ante esta victoria, el youtuber mexicano Luisito Comunica, aprovechó su red social para hacer dos interesantes videos. 

El primero lo grabó el día de las elecciones, donde explicaba cómo se ejercía el derecho a votar en el país azteca. Asimismo, dio unas pistas para saber por quién había votado él. 

A través del video ¿Por quién voté para presidente?, Luisito señala que esta fue una de las votaciones más importantes en la historia, ya que "un candidato independiente tiene aunque sea una pequeña oportunidad de ganar, es la ocasión en la que se han visto más alianzas de partidos políticos, es la ocasión en que una persona decide postularse por tercera vez consecutiva y en esta ocasión esa persona tiene un apoyo muy grande por parte de la sociedad".

Uno de los puntos que expone es la intensa cantidad de mexicanos que acudieron a casillas especiales y el reducido número de boletas para poder ejercer su voto. 

Siendo originario de Puebla, tuvo que viajar hasta allá para poder elegir gobernador de esa entidad, puesto que si se quedaba a esa casilla especial corría el riesgo de que no alcanzara boleta.  

Una vez dado el resultado preeliminar de las votaciones, el influencer declaró que le gustó el discurso que dio el ganador a la presidencia el cual resultó ser el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, pero sobretodo aplaudió que en estas elecciones 2018 haya triunfado la democracia.  

En el otro video publicado en Youtube, habló con mexicanos para saber su opinión y rección sobre el triunfo del tabasqueño.

Al terminar la grabación señala que realmente la mayoría de las personas que se topó en el centro de la Ciudad de México, todos coincidían en que fueron unas votaciones muy transparentes y que se le debía de dar la oportunidad al ahora presidente electo de México.