compartir en:

A través de redes sociales comenzó circular un video donde denuncian los actos de racismos que tuvo un empleado de una estación de gasolina contra un grupo de mujeres hispanas.

De acuerdo con versiones oficiales, las víctimas ingresaron a una tienda de la estación en Naperville para comprar cubrebocas, sin embargo, una de las mujeres identificadas como Carolina Buitrón, estaba hablando en español y fue ahí cuando el cajero las empezó a agredir por ser “ilegales”.

“Comenzó a preguntarle a mis primas si eran ilegales, familiares o amigas, que, si eran adoptadas”, dijo Buitrón a NBC.

Asimismo, el hombre les pregunta por su estatus legal, a lo que las mujeres comienzan a reclamarle, pero éste les dice que no tienen derechos y las amenazó con la llegada de agentes, “ICE ya vendrá”.

Ante este percance registrado en Bucky’s Convenience Stores, el operador de la gasolinera Mobil, condenó lo ocurrido e informó que ellos no incitan a demostrar esos valores discriminatorios, por lo que ya fue suspendido el trabajador

"Los comentarios de este empleado no reflejan los valores fundamentales de nuestras tiendas “, dijo un portavoz de Bucky’s en un comunicado. 

“Somos conscientes de la situación y estamos atendiendo este problema. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto”.

No