compartir en:

Oficiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron el arresto de 49 personas en dos operativos realizados en Michigan y Kentucky, 27 y 22 respectivamente.

De acuerdo a ICE, la mayoría de los detenidos son de origen hispano, principalmente de México y Guatemala.

Kentucky

Según la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional, la acción legal se llevó a cabo durante dos días y finalizó el 7 de diciembre.

Los arrestos se hicieron en las siguiente ciudades de Kentucky: Covington (9), Erlanger (1), Florence (6), Newport (4) y Walton (2). De los arrestados, 20 son hombres y dos mujeres.

Los extranjeros arrestados durante esta operación son de Guatemala (16) México (5) y Zimbabwe (1).

"Esta operación se centró en apuntar a los fugitivos de inmigración y extranjeros criminales en tres condados de Kentucky, pero rutinariamente realizamos operaciones a diario", dijo Ricardo Wong, director de la oficina de campo de ERO Chicago.

Michigan

En un operativo de 4 días, ICE arresto a 27 ciudadanos extranjeros, de los cuales 21 tenían condenas penales previas o reiteradas violaciones a las leyes migratorias.

Los arrestados (25 hombres y dos mujeres) incluyeron ciudadanos de cinco países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras y la República Democrática del Congo.