compartir en:

Las duras políticas migratorias comienzan a invadir poco a poco cada rincón de los Estados Unidos, ahora fue el turno del estado de Florida, uno de los 3 países con mayor población indocumentada, en el que se acaba de aprobar una ley que prohíbe las ciudades santuario.

¿Qué es una ciudad santuario?

Son aquellas regiones en las que las autoridades rechazan colaborar con agencias migratorias en el proceso de deportar a personas indocumentadas.

Pero ahora se ha aprobado una nueva norma, la ley SB 168, la cual prohíbe las ciudades santuario. Es decir que las agencias estatales, los gobiernos municipales y departamentos de policía deberán trabajar con las agencias federales para detener y deportar a los inmigrantes.

Demanda en contra

Thomas Kennedy, director político de la Coalición Migrante de Florida, reveló a los medios de comunicación que trabajan en conjunto con Southern Poverty Law Center elaborando una demanda para demandar al Gobierno Estatal.

A pesar de que no se revelaron detalles, dejó en claro que emprenderán una dura batalla en las cortes.

De acuerdo con Southern Poverty Law Center, esta nueva norma viola la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la cual ‘prohíbe la captura sin razón’ y genera costos a las autoridades para mantener detenidos a los inmigrantes.

La ley SB 168 entró en vigor este lunes, pero se les concedió a las autoridades 3 meses de margen para comenzar a colaborar con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Yes