compartir en:

Este miércoles Joaquín “El Chapo” Guzmán, compareció ante el juez Brian Cogan, antes del inicio de su juicio en Nueva York, por lo defensores del mexicano decidieron dar su última suplica, sin embargo, una vez más fue negada.

Cogan volvió a desestimar las peticiones de la defensa para aplazar el proceso y reafirmó que el proceso del narcotraficante iniciará el próximo 5 de noviembre.

Ante lo dicho abogados de Loera insisten en que necesitan más tiempo para preparar el proceso de defensa, ya que de la noche a la mañana la Fiscalía recabo bastante información para culpar a Guzmán y de la cuál no tenían contemplada.

“Estaremos aquí el día 5 tan preparados como sea posible”, expresó Jeffrey Lichtman, tras la audiencia, insistiendo en que se trata de un caso “demasiado grande” para abordarlo “de forma competente” con el poco tiempo disponible.

Asimismo, el defensor dijo que pese a la cantidad de pruebas fiscales les precisaron que de 25 mil documentos de todo tipo que presentaría el Gobierno se redujo a 13 mil.

 “Nos dijeron 25.000, ahora nos dicen que más de 13,000. Sea lo que sea, es demasiado para estar listos para el juicio que se realizará en tres semanas, pero es lo que hay”, dijo Lichtman.