compartir en:

Así como la ayuda de países extranjeros llegó a México para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, hay quienes se aprovechan de la situación y sacan provecho de lo que parecía ser ayuda humanitaria.

Tal es el caso en Juchitán Oaxaca, donde personas pusieron a la venta casas de campaña donadas por el Gobierno de la República Popular de China, en redes sociales. Los precios oscilan hasta en mil 500 pesos.

A través de la red los vendedores muestran imágenes de las casas armadas y las catalogan como “casas de chinos”.

Las casas de campaña pueden albergar hasta cuatro personas, su espacio es de tres por tres metros cuadrados aproximadamente.

La Fiscalía de Oaxaca dio a conocer que no pueden tomar medidas, puesto que las casas les pertenecen a los damnificados, aunque no están de acuerdo con el proceder de las personas, lo calificaron como “una mala acción”.

Algunos usuarios criticaron su proceder, opinaron que lo mejor hubiera sido donarlas a la Cruz Roja.

Cabe recordad que el pasado 30 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció la ayuda que brindó China a México con la donación de las tiendas de campaña.

Te puede interesar: China entrega mega casas de campaña a damnificados oaxaqueños [GALERÍA]

Fuente de la imagen: https://twitter.com/SRE_mx/status/914136292279111680/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsre_mx%2Fstatus%2F914136292279111680