compartir en:

En redes sociales está circulando un video que ha provocado controversia; todo comenzó cuando un sujeto entró a un negocio y escucho a los empleados hablar en español con varios de los clientes y eso provocó que se pusiera furioso.

Los hechos ocurrieron en Manhattan, Nueva York.

Aunque sabemos que es algo común que empleados y clientes se comunique en español, ya que cada vez son más las personas que residente en la ciudad y que vienen de otros lugares, a este sujeto no le pareció que fuera lo correcto. 

El momento compartido por Edward Suazo, quien se manifestó en contra de la actitud del hombre.

“Entonces mi esposa y su mejor amiga ¡Experimentan en lo que Estados Unidos se está convirtiendo!”, contó.

“Estuvieron allí a la hora del almuerzo y pidieron comida y simplemente porque estaban hablando en español al camarero, este imbécil intervino y llamó al camarero, a mi esposa y a su mejor amiga con todo tipo de expresiones y amenazó con llamar a ICE”.

El sujeto defendió a su “país”, insultando a todos los migrantes trabajadores que día a día se ganan la vida.

Tras reclamar a los empleados, dio un pequeño “discurso” sobre la situación y amenazó a los presentes.

“Así que haré un seguimiento, y supongo que no están documentados. Así que mi próxima llamada es a ICE para deportar a cada uno de ellos de mi país. Si tienen las pelotas para venir aquí y vivir de mi dinero. Yo pago por su bienestar. Pago por su habilidad de estar aquí. Lo menos que pueden hacer, lo menos que pueden hacer es hablar inglés… Si tiene la intención de administrar un lugar en el centro de Manhattan, su personal debe hablar en inglés, no en español.

Te dejamos con el video de lo ocurrido.

Fuente de la imagen:https://www.facebook.com/eddiesuazo16/videos/1637928712991933/