compartir en:

A pesar de los avances en equidad de género que se viven alrededor del mundo, una entrenadora alemana ha sufrido de preguntas despectivas en las conferencias de prensa. 

De acuerdo con diversos medios locales, hace un año la exfutbolista Imke Wübbenhorst, tomó el timonel del BV Cloppenburgconvirtiéndose en la primera mujer en dirigir un equipo masculino de las primeras ligas alemanas. 

Sin embargo, este gran saltó para Wübbenhorst, no ha sido asimilado por muchos de los aficionados y sorprendentemente tampoco por algunos periodistas, quienes asisten a las conferencias de prensa para preguntar cosas absurdas. 

Pero hasta el momento la joven entrenadora ha sabido como sobrellevar la situación con humor, por ejemplo, en la última conferencia a la prensa fue cuestionada sobre sí los jugadores debían de colocarse los pantalones cuando ella entraba al vestidor. 

A lo que la entrenadora simplemente replicó irónicamente: “Naturalmente no. Soy una profesional. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes”. Respuesta que ha dado la vuelta al mundo. 

Mientras que el Cloppenburg, que pertenece a la quinta división alemana lucha por no descender de la mano de su entrenadora.

Imagen tomada de: https://www.instagram.com/imkewuebbenhorst/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading

No