compartir en:

"Hay otro jugador muy importante que tiene que traer el PSV que es el compañero de Chucky. Desde los 11 años su compañero es Erick Gutiérrez, 'El Guti', se lo voy a decir al presidente, tienen que comprarlo para que el Chucky haga más goles. Un dúo perfecto", fue la contundente declaración que el presidente de Pachuca, Jesús Martínez, dijo a la directiva del PSV hace poco más de un año. 

Sin embargo, fue hasta el miércoles 29 de agosto, cuando Erick viajó a Torreón, Coahuila, para disputar un partido de Copa MX, con los Tuzos cuando recibió la noticia de que el equipo holandés lo había fichado. 

De inmediato, el elemento de 23 años abordó un avión rumbo a Holanda. Pero antes de abandonar tierras mexicanas, Gutiérrez dejó un fuerte mensaje para los futbolistas mexicanos: 

“Voy con toda la ilusión. Me apoyó mucho Jesús (Martínez). Él quería más (dinero) pero me quiere mucho, me apoyó y es un sueño. Tengo que ir a demostrar; no quiero ser del montón, sino todavía estaría en México”. 

Además, su compatriota Hirving Lozano fue el primero en dar la noticia del fichaje a través de un video, en el que dice: “Aquí te esperó”. 

También el “Guti” reveló cómo se dieron las negociaciones: “Él (Jesús) me apoyó en todo momento. Se discute, pero se llegó a un acuerdo. Él sabe que tenía muchas ganas de salir y estoy agradecido porque me apoyó. Tiene que haber más (directivas así) para que el talento joven salga más a Europa”.  

Por último, el ex del Pachuca explicó cómo serán sus próximos días: 

 “Estoy agradecido con ellos por el interés en mí y ahora tengo que ir a hacer bien las cosas, demostrar por qué se interesaron en mí, trabajar día a día. (El acuerdo) es por cinco temporadas. Primero viajo yo (antes que mi familia) y regreso el domingo para estar con Selección”. 

Durante esta mañana, junto al australiano Aziz Behich, fue presentado como nuevo refuerzo con el PSV Eindhoven, donde portará el número 25. 

“Se siente como si estuviera en mi casa, me siento con gran ilusión y ganas de demostrar ante estos nuevos retos”, sentenció Gutiérrez. 

Imagen tomada de: https://twitter.com/psveindhoven