compartir en:

Luego de darse a conocer la terrible noticia donde 22 personas murieron en el tiroteo ocurrido en Walmart de El Paso, el 3 de agosto pasado, se reveló que, así como hubo un culpable también existió un héroe anónimo. 

A través de un video de vigilancia que capturó los hechos de ese día, autoridades se percataron de una persona que salvó a un bebé y auxilio a otras personas heridas.

Durante varios meses oficiales estaban con la incertidumbre de saber la identidad del héroe, pero fue hace unos días Lázaro Ponce, reveló que él era quien salía en esas imágenes. informó El Paso Times.

Lázaro, es un hispano sin hogar que vivía en un campamento improvisado cerca de la tienda, el día del tiroteo.

Asimismo, se reveló que Ponce, de 43 años de edad, es un obrero que ha luchado con la falta de vivienda y va de ciudad en ciudad.

Te puede interesar: Padres mueren luego de servir como escudo para proteger a sus hijos en tiroteo de El Paso

Nació en San Antonio, Texas, y vivió en Juárez, México durante su infancia.

Tenía unos 16 años cuando fue a trabajar en compañía de algunos familiares en el área de Atlanta.

El 6 de enero se creó una página de recaudación de fondos de GoFundMe para Ponce titulada “Héroe de tiroteo de El Paso Walmart”, actualmente vive en Memphis, Tennessee.

“No solo sacó al bebé de entre los cadáveres, podría haberse asfixiado, salió corriendo y lo entregó al personal de los servicios de emergencia”, expresó el sargento de policía de El Paso, Enrique Carrillo.

“Volvió corriendo a la tienda y con un carrito de compras fue a la sección de toallas y se fue tratando a los heridos y aplicando presión”, agregó Carrillo.