compartir en:

Lo que al principio parecía ser una broma u ocurrencia, hoy se hace oficial la rifa del avión presidencial así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se tomó la decisión, después de tomar puntos de vistas, de rifar el avión. Para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar. Lo que se obtenga, se utilizará para comprar equipos”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario detalló que serán 100 ganadores que obtendrán 20 millones de pesos que se obtendrán de la venta de 6 millones de "cachitos" de 500 pesos.

Agregó que la venta de los boletos comenzará en 15 días y todos los mexicanos podrán participar.

Sin embargo esto no cambia los planes de venta del avion, de acuerdo con López Obrador, la aeronave tendrá asegurado dos años de mantenimiento. Si aparece un comprador, se vende a precio de avalúo de 130.5 millones de dólares. “Lo hacemos para no rematarlo, para no tener prisa. El avión seguirá en venta“, indicó.

“Se resuelve el problema, porque lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda. Al mismo tiempo, se mantiene mientras se vende. Se va a poder rentar y en un contrato de renta de un año”, explicó.

No