compartir en:

En Guerrero debe haber “paz y ley”, o al menos eso dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores luego de sostener una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y un grupo de arzobispos de México.

Sin embargo, a pesar de sus “deseos”, un grupo de personas se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares debido al peligro que representa la violencia derivada de enfrentamientos entre grupos criminales.

Es tanto el miedo que cerca de un centenar de habitantes (92 aprox.), fueron escoltados por Fuerzas del Ejército Mexicano y de la Secretaria de Seguridad Pública para salir de sus comunidades y resguardarse en lugares más “seguros”.

La caravana, que salió el miércoles, contó con al menos 12 vehículos que eran tripulados por ancianos, mujeres, jóvenes y niños, según informó el portavoz del Gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia.

¿De qué comunidades salieron? Laguna de Huayanalco, San Bartolo, Laguna Seca y Ximotla.

De su voz, Álvarez Heredia reafirmó que salieron de sus casas “debido al temor de ser víctimas de la violencia que generan grupos delictivos enfrentados entre sí y que operan en la zona".

Alerta de viaje

A principios de 2018, el Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó sus advertencias sobre los riesgos de viajar a otros países.

Específicamente en México pidió a sus ciudadanos no visitar los estados de: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por ser de mayor incidente delictiva.

Fuente de la imagen http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=692713&mode=...