compartir en:

Septiembre es uno de los meses más importantes para cualquier mexicano, puesto que en estos días se hace alarde de nuestra cultura y raíces, y que mejor manera de sentirse orgullosos cuando nuestra historia traspasa las fronteras.

El pasado 20 de septiembre en Passaic, Nueva Jersey se renombró una escuela pública como Benito Juárez, esto en honor al héroe de San Pablo Guelatao, Oaxaca.

En Passaic hay una gran comunidad mexicana, por tal motivo el alcalde Héctor Lora, declaró que la escuela número 5 fue renombrada así para que inmigrantes tengan modelos a seguir.

"Te dicen que te vayas a casa, pero no eres parte de la historia, tú eres la historia", expresó Lora. "Algunos pueden preguntar por qué nombrarlo después de alguien que no sea de este país, pero esta la Escuela Anne Frank en Filadelfia y la Escuela Nelson Mendela en Nueva York, se trata de lo que la persona representa, expresó el alcalde.

Ahora la escuela Benito Juárez es la primera de cuatro nuevas escuelas que abrirán en 2022, que lleven nombres extranjeros como Muhammad Ali, Sonia Sotomayor, Anne Frank y Mahatma Gandhi.

Finalmente, los empresarios Francisco y Lilia Del Toro, quienes dirigen el Grupo La Providencia, donaron un retrato de Benito Juárez pintado a mano en México, para que los alumnos se sientan más identificados.

Autoridades locales, representantes consulares, empresarios de la comunidad fueron los invitados especiales para presenciar esta ceremonia.