compartir en:

Esta mañana, el jurado de Brooklyn dio a conocer que encontró culpable a Joaquín Guzmán Loera de todos los delitos por los que se le acusaba, entre los que destacan operación de red criminal, uso de armas de fuego, cargos por conspiración para importar y distribuir cocaína, heroína, marihuana y otras sustancias ilícitas.

Al escuchar la decisión final, Guzmán mantenía la mirada fija hacia el jurado, pero tras escuchar el veredicto se reclinó en el asiento que le fue designado, por lo que Emma Coronel lo miró y le hizo una señal con el dedo pulgar hacia arriba, presuntamente en señal de que todo estaría bien.

Luego de conocer las palabras del jurado, el abogado de Jeffrey Litchman declaró que esta era una noticia sumamente devastadora tanto para Joaquín como para los integrantes de su familia, sin embargo dejó en claro que había luchado hasta la última gota.

De acuerdo con reporteros, Emma Coronel mostró su pulgar, cruzó sus manos en el pecho y le lanzó un beso.

Luego del veredicto, la periodista Blanca Rosa Vilchez, de Univisión, se acercó a Emma y le proporcionó pañuelos desechables a lo que la ex reina de belleza respondió:

“Hoy no voy a llorar. ¿Por qué? Nadie ha muerto aquí”, declaró.

Aparentemente, los dos tomaron con tranquilidad la noticia que posiblemente los separará de por vida.