compartir en:

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hizo un llamado a los ciudadanos a salir a las calles y luchar por “acabar con la usurpación del gobierno” de Nicolás Maduro.

Un video en su cuenta de Twitter lo muestra con militares en la base de La Carlota, en la región de Caracas:

“Pueblo de Venezuela, inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, refirió en un mensaje de Twitter en donde confirmó que

“Pueblo de Venezuela, vamos a la calle. Fuerza Armada Nacional, a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”.

“La Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta”.

“Cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, continúo.

En el clip aparece Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario como preso político.

Estados Unidos apoya alzamiento

Por medio del asesor de la Casa Blanca, John Bolton, se instó al Ejército venezolano y al país a “defender las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, también opinó al respecto y reconoció su apoyo para Guaidó y el pueblo venezolano en la búsqueda de la libertad y la democracia.