compartir en:

Desafortunadamente la cifra de casos confirmados con COVID-19 sigue en aumento en Estados Unidos y en el último reporte se contabilizan más de 100,000 casos.

De acuerdo con un conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, la ciudad de Nueva York es el foco principal de infecciones donde se encuentran la mitad de los casos, situación que ya ha provocado un desborde de los servicios de salud.

Estados Unidos tiene unos 15,000 casos confirmados más que el segundo país de la lista, Italia, y 20,000 más que China que fue el país de origen.

En total, hasta las 18:00 horas del este de Estados Unidos sumaban 100,717 casos, incluyendo 1,544 muertes La tasa de mortalidad en Estados Unidos basada en casos confirmados es de alrededor del 1,5%, en comparación con alrededor del 10,5% en Italia.

"Todavía estamos viendo un número creciente de casos, un número creciente de hospitalizaciones, un número creciente de ingresos en unidades de cuidados intensivos, un número creciente de pacientes con respiradores mecánicos", dijo a la AFP Thomas Tsai, profesor de política de salud en Harvard.

"Y desafortunadamente, la tasa de mortalidad probablemente seguirá ese patrón. Es solo que los números van a estar atrasados días o semanas".