compartir en:

Por Óscar Reyes

Fotos: Julio Torres

 

En los últimos años, a través de la música del regional mexicano, diversas agrupaciones se han consolidado gracias a su talento en este género musical, donde inyectan su propio talento para ganarse un lugar en el gusto de la gente; historias como las anteriores es el caso de la Banda La Reyna de Monterrey, quien a pesar de las dificultades continúa innovando su estilo. Hasta el momento, el grupo ha destacado por tener en su repertorio canciones con un toque divertido y fiestero; sin embargo, han apostado por el romanticismo, por lo que presentan “En primera fila”, sencillo que será parte de su primera producción musical, por lo que están emocionados.

“La canción habla de un hombre que con el tiempo empieza a enamorarse de su amiga y se convierte en un amor platónico que siempre está ahí incondicionalmente para ella. La ve con ojos de amor y se queda con el sentimiento guardado para no perder la amistad”, afirmó sobre el tema, Ángel Tolentino, vocalista del grupo, en entrevista con Diario de México Edición USA.

Adversidades de la banda
Una de las curiosidades del grupo es su origen, debido a que Palomo Luna, vocalista de la Reyna de Monterrey es primo de Edwin Luna, líder de La Trakalosa; asimismo, ambas bandas han hecho giras por diversos estados de México.

A principios de su carrera, La Reyna de Monterrey sufrió un accidente automovilístico, lo que terminó con la vida de algunos integrantes: “En abril de 2013 tuvimos un accidente, en ese momento se nos adelantaron 11 amigos de la banda y dejamos de trabajar un tiempo; volvimos a tomar actividades, pero con otro grupo”, sostuvo Palomo Luna.

Durante ese periodo enfrentaron muchos retos, ya que se quedaron sin instrumentos, vestuarios y transporte; sin embargo, Luna comentó que “los tiempos de Dios son muy exactos”, en consecuencia, pudieron sortear todas las dificultades y salir a adelante.

Entre los nuevos planes se encuentra la salida de su nuevo disco, el cual estrenarán el próximo mes de julio y que  contará con 10 temas; asimismo, esperan la confirmación de una posible gira por Centroamérica, así como la salida del video “En primera fila”.

Cabe destacar que a pesar de ser su primera producción de manera independiente, ya ha grabado diversos temas con grupos reconocidos, como es el caso de “Para quitarte las ganas”, en colaboración con La Trakalosa de Monterrey; también han trabajado de la mano de Remex Music y Editraka, donde tuvieron la oportunidad de sacar “Qué chulada de vida”, “Hasta nuevo aviso” y “Hombre sencillo”.