compartir en:

Con más de 30 años de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang, por fin Donald Trump logró lo inimaginable, verse cara a cara con el líder norcoreano Kim Yong-Un, en el hotel Capella de la isla de Sentosa, Singapur el 12 de junio de 2018.

Foto oficial de la Casa Blanca
por Shealah Craighead

Durante una reunión de más de tres horas, ambos mandatarios acordaron trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana.

En este acuerdo Estados Unidos ha ofrecido al régimen de Pyongyang "garantías de seguridad", esto con el fin de "la promoción de la paz, la prosperidad y seguridad de la Península de Corea y del mundo”.

Foto oficial de la Casa Blanca
por Shealah Craighead

A través de un comunicado firmado en conjunto se revelaron pocos detalles sobre cómo se llevaría a cabo la desnuclearización, pero Trump aseguró que habrá una relación fantástica.

"Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda", exclamó Trump.

Por su parte el líder norcoreano reconoció que "no había sido fácil" llegar hasta aquí. "Los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante pero los superamos todos y hoy estamos aquí", aseguró Kim Yong-Un.

Cabe mencionar que ambos líderes iniciaron su encuentro con un histórico apretón de manos.  

Foto oficial de la Casa Blanca
por Shealah Craighead

 

Fuente de la imagen: Facebook/WhiteHouse