compartir en:

Luego de un análisis detallado sobre las autoridades migratorias, se ha revelado el tipo de indocumentados que tiene en la mira los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la investigación que realizada por Univision ahora la prioridad de la oficina migratoria es capturar inmigrantes que hayan reingresado al país sin papeles.

Las cifras revelan que más de 23 mil migrantes fueron acusados de haber reingresado a Estados Unidos de manera ilegal en el periodo de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Eso representa un aumento del 38 por ciento respecto al año fiscal 2017 y es el número más alto desde 2012, indica el análisis.

Hay que hacer mención que si un migrante es recapturado por intentar nuevamente pasar sin documentos, podría enfrentar una condena de hasta 20 años en una prisión federal, según el reporte de Univisión.

Lo anterior se sustenta en las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump, que ha puesto especial foco en la frontera sur.

ICE, por su parte, advirtió que las consecuencias pueden ser graves para estos infractores, como pasar varios años en prisión.

“ICE se enfoca en eliminar las amenazas a la seguridad pública y los extranjeros criminales condenados, así como a las personas que han violado las leyes migratorias de nuestro país, incluidos aquellos que volvieron a ingresar ilegalmente”, dijo a Univisión el vocero de ICE, Matthew Bourke.

 

 

No