compartir en:

Los perros no son mascotas únicamente, también pueden poseer un empleo. Así lo demostró Max, un Golden Retriever que fue elegido por los habitantes de una pequeña localidad en California como el nuevo alcalde.

Fueron los 3 mil 847 habitantes de Idyllwild quienes tomaron la decisión de nombrar a Max como miembro del ayuntamiento durante cinco años.

Phyllis Mueller, dueño y asistente de Max dijo en una entrevista con la NBC que se postularon 14 canes y dos felinos, “Decidimos elegir entre ellos para recaudar fondos para el rescate de animales; se pagaba un dólar el voto, así la gente se animaba a votar por la causa”.

Esta no es la primera vez que el tierno perrito gana, pues en el 2012 obtuvo el primer lugar en las elecciones benéficas a las cuales solo pueden inscribirse mascotas.

Pero, ¿por qué un perro alcalde?

De acuerdo con medios locales, el papel del Max es hacer de este mundo un lugar mejor regalando amor y haciendo lo mejor para los demás, mientras queel de su asistente (es decir, su dueño) es ayudarle a llevar a cabo el punto de vista del ayuntamiento de Idyllwild.

Max es un alcalde moderno, cuenta con seguidores en su página de Facebook y regularmente comparte fotografías de los eventos en donde se presenta.

A Max le gusta hacer trucos y pasear en su vehículo custodiado por dos Golden Retriever de su equipo de seguridad.