compartir en:

¡Atención niñas y niños de Nueva York y de todo el mundo!

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior #IME, los convocamos a participar en el XXIII Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”.

México es un país único, de mil colores, bellos sonidos y deliciosos sabores. Además, es el país donde nacieron personas que a lo largo de la historia han hecho aportaciones muy importantes al mundo, para hacerlo un lugar mejor.

De México son grandes figuras de la historia, el arte, la ciencia, el deporte, la tecnología, la política, los negocios, etc. Por eso, el tema para el #ConcursoDeDibujoInfantil de este 2019 es “Ídolos y Figuras de México”.

Los requisitos son:

·       Debes tener entre 6 y 14 años de edad.

·       Dibuja o pinta sobre una cartulina o cartoncillo tamaño A3 (297 x 420 mm/11,7 x 16,5 pulgadas)

·       Elabora tu dibujo o pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones o cualquier otro material de tu elección. 

·       En la parte de atrás de tu dibujo, pega el formato de registro que podrás encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2TchOMS

·       Trae tu dibujo al Departamento de Comunidades con Alexia Núñez en el Consulado General de México en Nueva York (27 East 39th Street, 3rd Floor, New York, NY 10016)

En total se seleccionarán 40 obras, las cuales conformarán una exposición que se inaugurará en la Ciudad de México y posteriormente será exhibida en otros países del mundo, para que muchas niñas y niños puedan disfrutar de las mejores obras de arte que se recaben este año.

La votación de los mejores dibujos se realizará en la página de Facebook del #IME.

Los 12 dibujos ganadores recibirán un reconocimiento y formarán parte del Calendario #IME 2020.

La convocatoria está abierta a partir del 1° de marzo y hasta el 28 de junio de 2019. #PasaLaVoz

Participemos en #EsteEsMiMéxico

No