compartir en:

Las armas de fuego volvieron a cobrar la vida de un estudiante en Estados Unidos.

Un alumno de la escuela primaria Bradley, en Nueva Jersey, murió luego de recibir un disparo la noche del miércoles. En el acto su madre resultó herida.

¿Qué pasó?

Una serie de detonaciones de arma de fuego retumbaron alrededor de las 23:00 horas en las calles de la ciudad de Asbury Park, perteneciente al condado de Monmouth.

Tras la movilización de las autoridades locales a Ridge Avenue, se halló el cuerpo sin vida de un menor de 10 años y el de una mujer herida.

Aunque no está claro cuál fue el motivo de la agresión, la policía informó que desde la madrugada de este jueves 22 de febrero se encuentran en la búsqueda de dos posibles sospechosos.

Control de armas

Si bien el asesinato del pequeño no ocurrió dentro de las instalaciones de alguna institución educativa, el problema del control de armas sigue siendo un tema delicado en las leyes estadounidenses. 

En las últimas 48 horas, el presidente Donald Trump sugirió combatir el “fuego con fuego” al señalar su intención de permitir que profesores “calificados” puedan portar armas en las escuelas; además de proponer modificar las leyes federales para que la edad mínima para poder adquirir un arma de fuego sea de 20 años.  

Las declaraciones del mandatario surgen a raíz de la masacre perpetrada por Nikolas Cruz en una institución de Florida, donde 17 personas fueron asesinadas.