compartir en:

Tras el tormentoso tiroteo que realizó el adolescente Nikolas Cruz, en una escuela preparatoria de Florida que dejó al menos 15 estudiantes heridos y cobró la vida de 17, entre ellos la de un mexicano, se dio a conocer que sus restos serán sepultados en el mismo estado donde ocurrió la desgracia.

El pasado 14 de febrero el adolescente descrito como agresivo y con trastornos mentales, sembró el miedo en la escuela Marjory Stoneman Douglas al comenzar el tiroteo, por mala suerte nuestro paisano Martín Dunque, se encontraba estudiando en ese campus donde recibió una bala que le provocó la muerte.

En las primeras horas del jueves 15 de febrero, familiares del mexicano informaron sobre su fallecimiento, a través de redes sociales  Miguel, hermano mayor de la víctima, publicó en su cuenta de Instagram un par de imágenes donde aparece Martín acompañadas de un mensaje donde se despide de su compañero de vida.

 “Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo mi hermano, te vamos a extrañar amigo. Ahora sé que estás en mejor lugar. ¡Duques para siempre! Te amo junior. ¡R.I.P Martin Duque!”, se lee en la publicación.

Deseo de los padres

Tras la trágica noticia, el Consulado General de México en Miami ha señalado mediante un comunicado que se le ha brindado asistencia y apoyo a la familia de Martín, y no solamente ellos sino también el pueblo de México, así como del Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos.

El padre de Martín originario del Estados de México y su madre de Coyuca de Catalán, Guerrero, han recibido protección consular, documentación, asesoría jurídica, resguardo de su privacidad, asesoría migratoria, asistencia financiera, médica y psicológica .

Asimismo, como muestras de apoyo la cancillería les ofreció asistencia para los funerales, agilización para la gestión de pasaportes y solicitud de visas humanitarias para los parientes que quieran viajar a Florida para acompañar a los familiares.

Trágica noticia

Según la versión de diversos medios, los padres del mexicano se enteraron del tiroteo alrededor de las 14:00 horas del miércoles pasado. Más tarde, fueron contactados por las autoridades locales para informales sobre la muerte de su hijo.

Te puede interesar: Estudiante mexicano, entre las víctimas mortales de la masacre en Florida

 

Funete de la imagen: https://www.instagram.com/p/BfNbqvJlUBj/?taken-by=miguelduq19