compartir en:

Según el reciente estudio “Strengthening The Economic Case”, realizado por Open of Business y Accenture, Nueva York encabeza la lista de las ciudades más competitivas económicamente, por sus altos índices de tolerancia e inclusión con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Se argumenta que las ciudades con estas características tienen mayor posibilidad de convertirse en un indicador de competitividad global, tener ecosistemas de innovaciones fuertes, y mejor calidad de vida, así como un desarrollo y fortalecimiento de las habilidades creativas de su población. Este estudio es el primero que asocia el respeto y la tolerancia hacia la comunidad LGBT como indicadores que mejoran la competitividad económica.

Las ciudades mejor posicionadas fueron Nueva York, Londres, Berlín, San Francisco, Estocolmo y Washington DC. En cambio, Hong Kong y Dubai, pese a su buena posición económica, no tienen buena relación con esta comunidad. Las ciudades del Cairo, Jeddah, Karachi y Lagos son las que aparecen en último lugar de tolerancia.

Esta posición contrasta con el porcentaje de crímenes de odio suscitados en NY, que subió 30% en lo que va del año, según el Departamento de Policía de la ciudad.

Fuente de la imagen: https://pxhere.com/es/photo/101917