compartir en:

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que aplicará sanciones a 10 personas y a 13 empresas que están directamente ligadas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la lista se encuentran tres hijos de su esposa Cilia Flores: Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores.

Cabe señalar que, desde hace varios años Estados Unidos ha metido mucha presión al gobierno venezolano aplicando varias sanciones al régimen chavista, además congeló los activos y mantiene el bloqueo comercial con el país sudamericano.

La dependencia de gobierno detalló que estas sanciones son parte de una vasta red de corrupción que ha permitido al ex presidente Nicolás Maduro y a su régimen beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela”.

"Alex Saab se comprometió con los informantes de Maduro a dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron cruelmente para explotar a la población hambrienta de Venezuela. El Tesoro apunta a los que están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías ficticias que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado militarmente por el anterior régimen", explicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los 10 individuos sancionados son: Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores (hijos de Cilia Flores), Álvaro Enrique Pulido Vargas, Emmanuel Enrique Rubio González, Isham Ali Saab Certain, Shadi Nain Saab Certain, Alex Nain Sabb Moran, Mariana Andrea Staudinger Lemoine y José Gregorio Vielma Mora.

Las 13 entidades son: Asasi Food, Fondo global de alimentos LTDA, Clio Management corp, EMMR & CIA, Estructura Global SA, Group Grand Limited, Group Grand Limited General Trading, Group Grand Limited, Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi, Multitex International Trading, Fundación Martítima, Silver Bay Partners y Sun Properties.