compartir en:

Policías que quieran superarse tendrán que aprobar estudios del estado de salud, capacidad física y conocimientos, para dar mejores resultados a la sociedad y acceder a la promoción de grados

Los elementos estatales serán evaluados por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de acuerdo con el convenio de colaboración firmado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

Durante el convenio el regente Olvera García entregó al comisionado los resultados de las evaluaciones del año pasado de seis mil elementos, los cuales permitieron llevar a cabo la primera promoción de grados en beneficio de cerca de mil 100 policías.

“Este tipo de acciones representan oportunidades de mejora y brindan más fortalezas a la policía estatal”, aseguró el rector Olvera.

Asimismo el convenio permitirá a los policías estatales participar en la segunda convocatoria de promoción de grados de la Comisión, expresó Eduardo Hernández.

En la evaluación de los policías estatales participaron diferentes organismos de la UAEM, como las facultades de Medicina, Ciencias de la Conducta, Derecho y Enfermería y Obstetricia, así como el Centro de Investigación en Ciencias Médicas, además de la mayoría de los centros universitarios y las unidades académicas profesionales de la institución