compartir en:

El pasado miércoles, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), dio a conocer que 7 miembros de sus filas fueron separados de sus cargos debido a que salió a la luz su participación en el encubrimiento de una red de prostitución y juegos de azar.

Este jueves, las autoridades dijeron que el detective retirado del NYPD, Ludwig Paz, era quien se encontraba a la cabeza de la organización.

El exoficial se encuentra bajo arresto así como otros 7 agentes, cuyas malas conductas llevaron a la investigación.

También puedes ver: Nueva redada en varios puntos de Nueva York deja 16 arrestos

El hombre de 51 años ha sido acusado por promover la prostitución y la corrupción empresarial.

Los uniformados protegían burdeles y participaban en actividades sospechosas en Roosevelt Avenue, Queens y Sunset Park en Brooklyn.

Ludwig recaudó más de 2 millones de dólares por manejar los burdeles.

El sujeto cobrara 40 dólares los 15 minutos con la prostituta de sue lección y 160 dólares por una hora completa.

Además también estuvo involucrado el sargento Carlos Cruz, quien acudía a los burdeles muy frecuentemente, ya que a cambio de información policiaca obtenía descuentos por acostarse con las chicas. Según su abogado, Cruz es un hombre de 41 años y padre de familia de dos menores.

Otro involucrado fue el detective Giancarlo Raspanti, un hombre divorciado originario de Brooklyn que tenía acceso a las bases de datos y que ayudaba a Ludwig a no ser ‘cachado’.

Su informante principal era René Samaniego, a quien daba 500 dólares por semana por información confidencial.