compartir en:

Durante las últimas horas un exagente de la Administración para el Control de Drogas, de un suburbio de Chicago fue acusado de ser un doble agente. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades Fernando Gómez, de 41 años, fue arrestado el mes pasado, bajo los cargos de tráfico de drogas y transportar armas para una pandilla internacional, desde 2006.  

Según los reportes Gómez había entrado a la DEA, con el objetivo de ayudar a los miembros de la banda a evadir juicios, utilizando sus recursos como detective de la ciudad de Evanston, en Illinois.  

A pesar de que Gómez se declaró “No culpable” de los cargos impuestos, juez federal de Manhattan, Jesse Furman, le negó libertad bajo fianza, argumentando que “Él sabe cómo evadir la detención. Si es liberado, sabrá cómo escapar”. 

Mientras que los fiscales, dijeron de manera decepcionada que “Éste es un delincuente que engañó a la DEA para que lo contratara”. 

Sin embargo, su abogado, Thomas Durkin, solicitó la detención domiciliaria argumentando que el gobierno no posee pruebas contundentes de la vida doble de Gómez. 

Pero el juez sentenció que Fernando Gómez, quedará detenido hasta su juicio, fijado el 9 de septiembre.

Imagen tomada de: https://www.dea.gov/law-enforcement

No