compartir en:

Las autoridades han anunciado que el supuesto responsable del tiroteo en el bar Borderline de Thousand Oaks, California, sería el veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos Ian David Long. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades el joven de 28 años se suicidó con un tiro en la cabeza después de asesinar a una docena de personas y varios heridos en el lugar. 

Asimismo, las autoridades han mencionado qué Ian padecía trastornos mentales causados por el estrés posguerra y que dicha situación era conocida por la policía. 

Ya que en el transcurso del año un grupo de agentes de la oficina del alguacil arribaron a su casa por que el joven presentaba un comportamiento anormal, es decir, estaba "errático y furioso". 

Por lo que fue entrevistado por profesionales de salud mental de la policía, quienes lo dejaron libre asegurando que no era un peligro para el mismo ni mucho menos para la sociedad. 

Mientras que el Cuerpo de Marines de Estados Unidos mediante un comunicado confirmó que Long prestó servicio de 2008 a 2013 como ametrallador y que ascendió al rango de cabo

Además, enfatizaron en que Long estuvo en Afganistán entre noviembre de 2010 y junio de 2011 y recibió varias medallas por su servicio militar, incluidas la medalla de Buena Conducta de los Marines, la medalla de Campaña en Afganistán y la medalla por el servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo. 

Por su parte el presidente de los Estados Unidos pidió que se izara la bandera a media asta en muestra de “solemne respeto” a las víctimas de la matanza en Thousand Oaks.

Imagen tomda de: https://www.diariodemexico.com/exinfante-de-marina-autor-de-masacre-en-california

No