compartir en:

Una vez más la muerte se hace presente en la frontera entre México y Estados Unidos.

Lamentablemente tres mujeres indocumentadas de origen mexicano fallecieron por hipotermia en el área de Pine Valley, en el sureste del condado de San Diego el pasado 10 de febrero.

De acuerdo con informes de la Patrulla fronteriza alrededor de las 14:00 horas, agentes del Sheriff de San Diego en la estación de Pine Valley encontraron en una zona de Mount Laguna a dos mexicanos de 22 y 37 años de edad.

Al ser rescatados declararon que eran parte de un grupo de inmigrantes que había cruzado la frontera durante la madruga, pero quedaron atrapados en medio de la intensa nevada, asimismo, detallaron que con ellos viajaban tres mujeres y pidieron irlas a buscar.

Los equipos de rescate del Sheriff y de la Patrulla Fronteriza fueron activados para dar con el paradero de las mexicanas, pero tres horas más tarde, hallaron sus cuerpos sin vida.

Debido a las bajas temperaturas que se registraron, (-5 centígrados) en la zona de la reserva indígena de Cuyapaipe, las inmigrantes no lograron soportar el frío.

La Patrulla Fronteriza informó que en cuanto las condiciones del clima lo permitan los cuerpos serán rescatados y trasladados vía helicóptero al médico forense.